lunes, 28 de marzo de 2016

VISITA A NUEVA BAHÍA Y ANYDES


El jueves 17 fuimos a ver el funcionamiento de dos asociaciones, voy a hablar primero de Nueva Bahía:

Nueva Bahía es una asociación muy variada. Es un edificio con varias aulas, y nosotros vimos el aula de informática (Guadalinex), el ropero y un aula en el que se impartían talleres de costura.
Después fuimos a preparar una serie de preguntas para ampliar nuestros conocimientos sobre esta ONG. A mi grupo nos tocó entrevistar a la directora, aunque también estaba con ella un señor que era también miembro de la asociación.
Nos contó los aspectos con los que trabajaba, alguna que otra anécdota, la colaboración de diferentes ONG con ellos y el gran beneficio que aportan con su ayuda. La entrevista duró casi media hora y fue muy interesante. 

Después fuimos a ANYDES, una asociación que trabaja con drogodependientes, expresos,etc.
Llegamos y nos enseñaron el edificio, empezando por el comedor, después fuimos a la sala de estar, al gimnasio, al despacho de la psicóloga y por último nos enseñó una de las habitaciones de los miembros. También vimos la segunda planta, donde estaba el mayor número de habitaciones.

Fuimos a la sala de estar y ahí planteamos las preguntas que íbamos a realizar. 
A mi grupo nos tocó Milagri, una mujer que la verdad me ha cambiado la forma de ver algunas cosas.
Le hicimos algunas preguntas sobre su comportamiento en ANYDES y su opinión sobre esta.
Después le preguntamos que qué hacía allí, y al contarnos su historia 2 de 4 niñas que éramos en el grupo empezamos a llorar, ya que la mujer se emocionó y nos cogió de la mano. Nos enseñó que hay que ser siempre positiva porque todo tiene una solución, y que tenemos que intentar no coger caminos malos. También vino otra mujer que nos contó su historia, también muy impactante.




Me ha encantado ir a visitar estas asociaciones, la primera, porque creo que es la solución de muchas personas y me alegro que acudan a ella, y la segunda porque me sentí muy bien al ver que confiaban en mí y al contarme sus historias mostraban empatía al vernos llorar. Gracias por esta oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario