miércoles, 11 de noviembre de 2015

Valores morales: Los tres cerditos.

 

   El cuento trata de tres cerditos que vivían en un bosque y en él había un lobo que siempre los perseguía para intentar comérselos. Para protegerse, decidieron hacerse una casa. el cerdito pequeño la hizo de paja, para terminar rápido e irse a jugar. El mediano construyó una casita de madera y, al ver que su hermano pequeño ya había terminado, se dio prisa para irse a jugar con él. El mayor trabajaba en su casa de ladrillo y les advirtió a sus hermanos lo que haría el lobo con sus casas, pero estos continuaron jugando.
   el lobo salió detrás del cerdito pequeño, pero este corrió más rápido y se refugió en su casa de paja, pero el lobo sopló y la derrumbó. El cerdo pequeño, asustado, corrió a refugiarse a casa de su hermano mediano. entonces el lobo volvió a soplar fuerte y también la derrumbó. los dos cerditos corrieron hasta la casa de su hermano mayor y esta el lobo no pudo derribarla. El lobo intentó entonces colarse por la chimenea, pero el cerdito mayor la encendió y el lobo se quemó y salió huyendo dolorido.





VALORES MORALES

 * La unión y el compañerismo.

  * Cuánto más esfuerzo,mayor resultado.

  * Es mejor un trabajo completo y correcto que un trabajo con menos duración pero sin resultados positivos.
 
   * La solidaridad.

    * La generosidad.

   

      Creo que este cuento enseña actitudes positivas como la solidaridad entre el hermano mayor y los demás y la unión, aunque también alguna actitud negativa como la vagueza o flojera.


3 comentarios:

  1. Aunque el lobo tiene un papel antagónico, no se puede negar que practicó el valor de la perseverancia.

    ResponderEliminar
  2. Aunque el lobo tiene un papel antagónico, no se puede negar que practicó el valor de la perseverancia.

    ResponderEliminar
  3. Excelente,además de tocar lo valores,podemos ver los tipos de vivienda que existen en nuestro pais.

    ResponderEliminar